Actividades Realizadas Últimamente por el Ensemble De Profundis
(Próximas Actividades >>)


Cantos de Sion

Dido & Eneas.

21, 22 y 23 de mayo de 2022.
Teatro Solís.

Ficha técnica
Dido & Eneas
de Henry Purcell

Dirección musical
Cristina García Banegas

Dirección escénica
Igor Yebra

Escenografía
Hugo Millán

Iluminación
Sebastián Marrero

Vestuario
Ángel Amor

Elenco:

Dido
Luciana Bueno

Eneas
Juan Font

Belinda
Sofía Mara

Hechicera
Evgenia Pirshina

Bruja
Carolina Rotela

Bruja
Clementina Moreira

Marinero
Juan Pablo Abreu

Espíritu
Agustín Pennino

Cupido
Acaoã Theóphilo

Ensemble vocal De Profundis:

Sopranos
Lucía Armellini
Ana Belén Costa
María Clara Collet Heller
Matilde Lorenzo
Marcela Redaelli Rebollo
Guadalupe Verocay Niell

Altus
Pilar Acuña Lizarraga
Nicolás Fregossi
Cristina Pena
Carla Redaelli Rebollo

Tenores
Martín Gestido
Christian Kutscher Di Nápoli
Marcelo Ortiz de Taranco Aguerre
Gonzalo Viera Azpiroz

Bajos
Samuel Brandt
Mario Lauro González Vespa
Juan José Pérez Caridad
Sebastián Rodriguez Merlo
Alfonso Verocay Niell

 


 

Cantos de Sion

La Pasión Según San Juan de Johann Sebastian Bach, BWV 245.

Domingo 29 de abril de 2018, 18 hs.
Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta.

Solistas

Philip SALMON, tenor, Evangelista
Víctor TORRES, barítono, Jesús, arias
Marcelo OTEGUI, bajo, Pilato, arias
Silvina SADOLY, soprano, arias
Martín ORO, contratenor, arias
Carlos ULLÁN, tenor, un siervo, arias
Gabriel GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, barítono, Pedro
Marcela REDAELLI, soprano, una esclava

Ensemble Vocal e Instrumental DE PROFUNDIS
Mtra. Cristina García Banegas, directora

Sopranos: Andrea Brassesco, Clara Collet, Sara García, Jimena Labadie, Marcela Redaelli, Guadalupe Verocay

Altos: Pilar Acuña, Natalia Brignardello, Diego Jaunsolo, Karin Neuhauser, Cristina Pena, Maite Rodríguez, Manuela Rovira, Alfonsina Soto

Tenores: Santiago Caetano, Pablo Casal, Enrique Igorra, Gonzalo Viera, Rodrigo Villalba

Bajos: Daniel Durán, Christian Hugo, Gabriel González Fernández, Mario González, Mathias Möhrpahl, Juan José Pérez Caridad, Sebastián Rodríguez Merlo, Joaquín Soto Rizzi, Roberto Zoppolo

LA BARROCA DEL SUQUÍA

Mtro. Manfredo Kraemer, director

Violines I: Manfredo Kraemer (concertino), Pablo López, Mauro Asís, Huayra Lihué Bustillo

Violines II: Guadalupe del Moral, Luciana Casalino, Raquel Aranha, Nahuel Chiarella

Violas: Juliano Buosi, Claire Fahy

Violas d'Amore: Manfredo Kraemer, Juliano Buosi

Viola da Gamba: Luciano Taulis Taulis

Violonchelos: Sofía del Moral, María Jesús Olóndriz

Contrabajo: Mauricio Diez

Flautas Traversas: Gabriel Pérsico, Carolina López Bergliaffa

Oboes. Horacio Laría, Selene Diehl

Fagot: Alejandro Aizenberg

Laúd: Dolores Costoyas

Clave: Federico Ciancio

Órgano Positivo: Marcelo Gianinni


Lea un artículo aparecido en TVShow de EL País:


Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Lo que hoy conocemos como el oratorio de "La Pasión según San Juan" no fue concebido en un sólo golpe de inspiración del maestro Bach, sino que fue el resultado de más de quince años de composición y recomposición. El estreno original fue realizado el 7 de abril de 1724 en la Nicolaikirche, en Leipzig, un Viernes Santo. Al año siguiente, Bach sustituyó cinco movimientos de la obra con música nueva o utilizada previamente en otras obras. En 1732, resolvió reincorporar los movimientos originales (el primer coral, el coral final y las arias Ach, mein Sinn y Erwäge) adicionando, además, extractos del Evangelio de San Mateo (el remordimiento de Pedro y los eventos sobrenaturales que acontecen luego de la muerte de Jesús). La obra se interpretó durante todos esos años hasta cuatro veces y, en cada una de ellas, Bach fue introduciendo modificaciones. Por ejemplo, hizo varios cambios en la orquestación, obligado por la necesidad de adaptar la obra a los medios instrumentales disponibles. La versión final, hacia 1739, la transcribió, con ayuda de un discípulo, con la intención de guardar la obra en una copia fiel y autógrafa, y tratando de restituir la estructura básica original. La versión que se presentará esta noche corresponde a esa adaptación.

El Evangelista es quien acompaña al espectador en el recorrido de los capítulos 18 y 19 del Evangelio e interactúa en la narrativa con los propios involucrados: Poncio Pilato, Pedro, un sirviente, una esclava y el mismo Jesús. El coro, por su parte, cumple una doble función: la de representar a la turba que quiere crucificar a Jesús, por un lado, y también la de representar el rol clásico del coro de la tragedia griega. De esta forma, los corales subrayan los momentos más importantes, comentando la escena a través del canto colectivo o bien destacando un momento determinado y reflexionando sobre él; por ejemplo, sobre el sentido de la prisión de Jesús. En palabras de Christoph Wolff, la compleja génesis y las transformaciones de la primera pasión, compuesta por Bach en Leipzig, evidencian un grado de frescura, originalidad y brillantez experimental que hace de ella una obra destacada en muchos sentidos, aunque en términos compositivos y de madurez artística se considere precursora de sus otras dos pasiones: según San Mateo y según San Marcos; la primera conservada íntegramente y la segunda desaparecida, de la que sólo se conoce su existencia por tener como evidencia el libreto realizado por Christian Friedrich Henrici (1700-1764), más conocido como Picander.

En base a textos de Alberto González Lapuente y de Robert Quinney.

CRISTINA GARCÍA BANEGAS

Alumna de Renée Bonnet y de Renée Pietrafesa, obtiene los 1eros. Premios en las clases de Lionel Rogg y de Marie-Claire Alain en Ginebra. Es Catedrática de Órgano de la Universidad de la República, directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay, del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis y de la Selección Coral del Colegio Inglés. Es creadora del coro "Los Niños de tu Ciudad" (I.M.M.) y del coro "DeProfunditos", perteneciente al M.A.P.I. En 2016 funda el Festival de Musicología y Música Colonial Ítalo-iberoamericana del Uruguay. Realiza constantes giras de conciertos en Europa, EE.UU., Latinoamérica y Asia. En 1985 presentó la obra integral para órgano de J. S. Bach, en un ciclo de 20 conciertos, declarado "Evento del Año" por la crítica, y está completando la grabación de la misma. Es miembro habitual de los jurados del Miami International Organ Competition (Florida, EE.UU.); Jan Peeterson Sweelinck organ competition en Amsterdam y Haarlem (Holanda); Agati-Tronci (Pistoia/Italia). Ha dirigido grandes obras del repertorio sinfónico-coral de Bach, Monteverdi, Händel, Mozart, Kodály, Szymanowski y Duruflé, entre otros. Ama a los perros y a The Beatles.

ENSEMBLE VOCAL E INSTRUMENTAL DE PROFUNDIS

Es creado por su directora, Cristina García Banegas, en 1987. Se ha dedicado al estudio y recreación históricamente informada de la música del renacimiento y barroco europeo y de la América colonial, siguiendo los criterios más fieles y actuales de los investigadores y estudiosos de ese repertorio. Ha participado en los principales festivales y simposios de música antigua de la región, destacando los de Perú, Bolivia y Argentina. Es el conjunto vocal uruguayo con más registros fonográficos editados, algunos de ellos merecedores de premios como el "Diapason 5". De Profundis recibió el primer premio en la categoría "Agentes lúdico-expresivos", como la Mejor Institución Coral Uruguaya, otorgado por la Fundación Itaú. La actividad de De Profundis ha servido para despertar el interés del público uruguayo por la música barroca, transformándose además en un espacio de descubrimiento vocacional y de crecimiento para los cantantes e instrumentistas que se han agrupado en torno a sus proyectos.

MANFREDO KRAEMER

Comienza sus estudios de violín en Córdoba, Argentina. En 1984 se radica en Alemania, estudia en la Escuela Superior de Música de Colonia. Invitado por Reinhard Goebel integró Musica Antiqua Köln. En 1991 comienza una carrera freelance, siendo invitado por los más renombrados directores especializados como René Jacobs, Franz Brüggen, William Christie. También colabora en diversos ensambles como Cantus Cölln, Musica ad Rhenu. Desde 1992 está ligado a Jordi Savall como partenaire de música de cámara y como primer violín de su orquesta Le Concert des Nations y del grupo Hesperion XXI. Ejerce la docencia de violín barroco en diversas instituciones de América del Norte, Europa, Lejano Oriente y Latinoamérica. Está a cargo de la cátedra de violín barroco en la Escuela Superior de Música de Catalunya, en Barcelona. Es mentor y director artístico del Festival Internacional de Música Barroca "Camino de las Estancias" en la red de Estancias Jesuíticas de la Provincia de Córdoba.

LA BARROCA DEL SUQUÍA

Creada en 2002 con el nombre del río que surca su ciudad de origen, Córdoba, La Barroca del Suquía es actualmente la más prestigiosa orquesta argentina especializada en los repertorios barroco y preclásico interpretados con instrumentos originales y según criterios históricamente informados. Integrada por los más destacados músicos del medio y liderada por su fundador, Manfredo Kraemer, la calidad y originalidad de sus presentaciones han cimentado en corto tiempo una reputación como ensamble de referencia para la música de los siglos XVII y XVIII.


Cantos de Sion

De la memoria iluminada.

Presentación del registro discográfico "Cantos de Sión": los Cantos Religiosos Rusos de la Sabrania de San Javier (Río Negro), rescatados desde una memoria colectiva por el docente e investigador Nicolás Golovchenko Villagrán.

Esas personas que nos miran con los ojos que más han visto; que nos saludan con las manos que más han construido, desde los pies que más han caminado: son las agujas que enhebran y cosen el tiempo de nuestros días, de todos los días del mundo.

El jueves 6 de abril de 2017 se presentó el registro de los himnos de la Comunidad Cristiana Rusa “Nuevo Israel”, fundadora de la Colonia Rusa de San Javier, en Uruguay. Estos cantos fueron compuestos en Rusia antes de 1912 y en San Javier a partir de 1913. Sólo se conservaban los textos; la música estaba en los recuerdos de un pequeño grupo de viejos sanjavierinos que trabajó junto a Nicolás para reconstruir, himno a himno, la memoria aún viva de su comunidad.

Es un honor para todxs en De Profundis que Nicolás nos confiara su estudio, recreación y registro. Las primeras audiciones en concierto fueron en la mismísima Sabrania de San Javier y nos regalaron la oportunidad de vivir la emoción con la que ellxs y sus descendientes volvieron a oír y a cantar esas músicas, tras muchas décadas de silencio.

El registro digital de este invalorable material es la culminación de un proyecto que despeja sombras, que ayuda a reconstruir identidades.

Jueves 6 de abril de 2017/ 19 horas / MAPI Museo / 25 de Mayo 279 / Montevideo

#deprofundis30 #EsMAPI

 


Dezid La DichaReviviendo las palabras, sonidos e instrumentación que forman una parte muy valiosa del acervo cultural e histórico de nuestra América:
Villancicos, polifonía y policoralidad del Barroco Latinoaméricano.
Un viaje por las regiones llamadas Nueva Granada, Alto Perú, Chiquitania y La Plata.

Los esperamos en Sala Verdi, 18 de junio, Hora 20.30

Localidades: $200
Anticipadas 2x1

"DEZID LA DICHA"

Música vocal e instrumental del Barroco en nuestra América: Chiquitanía

boliviana – Alto Perú – Nueva Granada – La Plata

"Yllai Iesucrishto". Anónimo de la Chiquitanía boliviana (XVIII)

"Cantate coeli". Anónimo de la Chiquitanía boliviana (XVIII)

"Laetatus sum". A 3 coros. Juan de Vega Bastián (XVIII, San Antonio Abad, Cuzco)

"Laudate Dominum". A doble coro. Horatio Tarditi (S. XVIII, San Antonio Abad, Cuzco)

"Zuipaqui" - Domenico Zipoli (Prato, Italia 1688 – Córdoba, Argentina 1726)

"Te Deum" - Domenico Zipoli

Instrumental: Las Follias - El Sarao – La Chaconna

"A la mayor gloria de Dios". Anónimo (Archivo de Sucre, ¿Juan de Araujo? XVIII)

"Alto mis gitanas". Anónimo (Archivo de la Catedral de Bogotá, XVIII)

"Hagan la salva". Anónimo. A 8 voces. (Juan de Araujo, España, 1646- Sucre/Bolivia1712)

"El Sarao de la Chacona". Juan Arañés (Cataluña, ¿? – 1649)

"Dezid, dezid la dicha". Anónimo. A 8 voces. (Archivo de Ibarra, Ecuador - XVIII)

"Alarma valientes, que los muros de Pamplona". A 8 voces. Juan de Araujo

Flautas de pico: Lucía Beltrán – Cecilia López – Maximiliano Danta – Gustavo Gargiulo; Cornettos: Gustavo Gargiulo; Chirimía:

Ernesto Lestón; Archilaúd y Guitarra barroca: Gustavo Reyna – Luciano Payret; Percusión: Joaquin Soto Rizzi; Marimbol: Daniel

Lacuesta; Violín barroco: Gastón Gerónimo; Viole de gambe: Gabriel González Fernández; Órgano y Dirección: Cristina García

Banegas.

Sopranos: Lucía Armellini - Natalia Brignardello - Paula Gonzalez - Jimena Labadie - María Noel Mezzera - Marcela Redaelli -

Guadalupe Verocay ; Mezzo-sopranos: Pilar Acuña - Adriana Fornari - Karin Neuhauser - Cristina Pena - Anna Pimentel - Carla

Redaelli; Contratenores: Maximiliano Danta - Nicolás Fregossi - Diego Jaunsolo ; Tenores: Luciano Payret – Gonzalo Pérez Berobide

- Gustavo Reyna – Marcelo Taranco - Alejandro Vera - Gonzalo Viera Azpiroz ; Barítono/bajos: Gabriel González Fernández –

Christian Hugo - Daniel Lacuesta - Mathias Möhrpahl - Andrés Robaina - Sebastian Rodriguez Merlo - Jorge Rodríguez -Joaquín

Soto Rizzi; Bajo: Mario Gonzalez

 

MAITINES EN SUCRE” (primera mitad del siglo XVIII)*

SALA VERDI
16 y 17 DE Abril de 2015

Andrés Flores - A del tiempo, a del cielo (Villancico) Año 1739
Ocasión o fiesta: Santísimo Sacramento
Procedencia: San Felipe Neri

Anónimo – “Al mar pensamientos” (Villancico) Año 1730
Procedencia: Catedral de La Plata

Chavarría, Roque Jacinto de – “Callen las aves” (Villancico) Año 1719
Procedencia: Catedral de La Plata

Torrejón y Velasco – “Corderito de amor” (Villancico)
Al santísimo Sacramento / Corderito de amor / Mro / M 23 de febrero de 1731 /
Ocasión o fiesta: Santísimo Sacramento - Año: 1731
Procedencia: Catedral de La Plata

Anónimo (¿Juan de Araujo?¿Roque Jacinto de Chavarría?) – “Peregrino solo de Jerusalén” (Villancico) Año: circa 1720
Procedencia: Catedral de La Plata

Durán de la Mota, Antonio – “Resplandor que en luces de armonía”
(Duo para el SSmo - Año: 1722)
Procedencia: Catedral de La Plata

Chavarría, Roque Jacinto de - “Todo es amor el arroyo” - (SSmo/ Villansico a Duo) Año: 1719 ¿?
Procedencia: San Felipe Neri

Anónimo – “A la voz que del Pan soberano”
Procedencia: Catedral de La Plata

Anónimo – “Al cándido velo que disfraza” (Al Smo Sancto)
Procedencia: San Felipe Neri (Sucre)

Anónimo – “Y mientras pues soy Dios que así porfía”
(Procedencia: Catedral de La Plata)

Ensemble vocal e instrumental DE PROFUNDIS

Órgano, Clavicytherio y Dirección: Mtra. Cristina García Banegas

Soprano: Marcela Redaelli - Mezzo Soprano: Guadalupe Verocay – Contratenor: Maximiliano Danta – Contratenor: Diego Jaunsolo – Tenor: Alejandro Vera – Luciano Payret - Barítono: Joaquín Soto

Archilaúd: Gustavo Reyna – Guitarra barroca: Luciano Payret - Cornetto y Cornetto muto: Gustavo Gargiulo - Flautas de pico: Lucía Beltrán – Cecilia López – Maximiliano Danta - Percusión: Joaquín Soto Rizzi

*TRANSCRIPCIÓN Y EDICIÓN: ANA LUISA ARCE (BOLIVIA)


"NAVIDAD EN SAN FRANCISCO DEL PUERTO"

SÁBADO 13 en la Iglesia San Francisco del Puerto (Cerrito y Solis), 20 hs.

PROGRAMA

ORGANO - J.S.BACH/VIVALDI (Alemania, 1685 – 1750) (Italia, 1678-1741):
Allegro (Concierto en la menor, BWV 593)

THOMAS TALLIS – (Inglaterra, circa 1510 – 1585):
O NATA LUX (a 5 voces)
VIDETE MIRACULUM (a 6 voces)

FRIEDRICH WILHEM ZACHOW - (Alemania, 1663 – 1712)
GELOBET SEIST DU, JESU CHRIST ("Alabado seas tú, Jesucristo") (Coral)

MAURICE DURUFLÉ - (Francia, 1902-1986)
NOTRE PÈRE ("Padre Nuestro")

FRIEDRICH WILHEM ZACHOW
VOM HIMMEL HOCH DA KOMM ICH HER
("De lo alto del cielo, yo vengo") (Coral)

ËRICKS ESENVALDS (Priekule, Latvia * 1977)
O SALUTARIS HOSTIA
(Sopranos: Guadalupe Verocay – Marcela Redaelli - Coro a 8 voces)

JOHANN SEBASTIAN BACH
NUN FREUT EUCH, LIEBEN CHRISTEN GMEIN
("Regocijemos, amada congregación Cristiana) (Coral - BWV 734)

Villancicos tradicionales

Navidad en Ucrania (Schedryk)
Adeste Fideles (John Francis Wade, Inglaterra)
Allá baja Jesucristo (Villancico del Perú)
Señora Doña María (Villancico de Santa Cruz, Latinoamerica)
Noche anunciada (Ariel Ramírez, Argentina) (Tenor: Luciano Payert)
Stille nacht (Soprano: Marcela Redaelli)

ENSEMBLE VOCAL DE PROFUNDIS:

Sopranos:
Lucía Armellini
Natalia Brignardello
Jimena Labadie
Noel Mezzera
Marcela Redaelli
Guadalupe Verocay

Altus:
Maximiliano Danta
Diego Jaunsolo
Nicolás Fregossi

Mezzo-sopranos:
Pilar Acuña
Patricia Ale
Johanna Bliss
Adriana Fornari
Karin Neuhauser
Cristina Pena
Carla Redaelli

Tenores:
Marcelo Ortíz de Taranco
Luciano Payret
Gonzalo Pérez Berobide
Gustavo Reyna
Alejandro Vera
Gonzalo Viera

Barítono/bajos:
Samuel Brandt
Gabriel González Fernández
Mario González
Christian Hugo
Mathias Möhrpahl
Juan José Pérez Caridad
Andrés Robaina
Jorge Rodríguez
Sebastián Rodríguez Merlo
Joaquín Soto Rizzi

"A LA FIESTA, A LA DANZA"

VIERNES 12 en el Museo de Arte precolombino e indígena (M.A.P.I).
JUEVES 18 en el Centro Cultural de España.
VIERNES 19 en el Castillo Pittamiglio.
DOMINGO 21 en la Sala Delmira Agustina (Sala de Eventos y Conferencias del Teatro Solis).

"VILLANCICOS A LA FIESTA"
Fiesta de San Ignacio de Loyola (Villancicos para los Maitines se la Fiesta de San Ignacio en Charcas - La Plata, Sucre (Bolivia - Siglo XVIII)

Programa preparado especialmente por Piotr Nawrot y estrenado por De Profundis en el X Festival de Música Renacentista y Barroca "Misiones de Chiquitos" (Bolivia), Mayo de 2014:

Anónimo (San Antonio Abad, Cuzco)
"Venid Zagales"

Juan de Araujo (1648-1712)
"Vengan, admiren "

Anónimo
"A la mayor gloria de Dios"

Anónimo (Recogido por Martín y Coll, 1709)
"Canarios"

Anónimo
"A los aplausos de Ignacio"

Anónimo (El Escorial, c. 1660-1680)
"Folías"

Anónimo
"Flores y estrellas"

Diego Fernández de Huete (1702)
"Tarantela"

Andrés Lorente (recogido por Martín y Coll-1707)
"Tamborilero"

Anónimo (Cataluña, c. 1730)
"Fandango"

Juan de Araujo (1648-1712)
"Fuera que se quema el mundo"

Anónimo
"Hoy es el raro y militar alarde"

Juan de Araujo (1648-1712)
"Alarma valientes que los muros de Pamplona"

De Profundis desea extender un muy especial agradecimiento al Centro Cultural de España por su gratitud en recibirnos y al régisseur español, Mtro. Cisco Aznar (España/Suiza/Uruguay) quien nos acompaña desde ahora en esta nueva propuesta escenográfica.


sDe Profundis en San Javier, Proyecto de Recuperación de Cantos Religiosos Rusos

El fin de semana del 17 de diciembre de 2011 De Profundis volvió a San Javier y se presentó también en la ciudad de Paysandú.

En el marco del 98º Aniversario de la Fundación de San Javier (Río Negro) y de la Declaración de monumento Histórico Nacional para el Edificio “CASA BLANCA” y parque circundante, incluyendo los sepulcros de Maxim Shevchenko (1922) y Natalia Lubkova (1924), De Profundis interpretó algunos de los antiguos cantos religiosos rusos rescatados por el Sr. Nicolás Golovchenko Villagrán, responsable del Proyecto premiado por Fondos Concursables: “Registro de los Cantos Religiosos Rusos (inéditos) de la Sabrania de San Javier”.

Contamos con la presencia de la Viceministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón, autoridades de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y el Sr. Intendente de Rio Negro, Omar Lafluf.

Un grupo de cantantes del Ensemble De Profundis, dirigidos por Cristina García Banegas, interpretaron un cántico rescatado del olvido en la comunidad rusa de San Javier, Río Negro, Uruguay. 31 de agosto de 2011. Proyecto premiado por los Fondos Concursables para la Cultura (MEC).

Proyecto de Recuperación de Cantos Religiosos Rusos de la Colonia Rusa de San Javier (Río Negro, Uruguay). El creador del proyecto, Nicolás Golovchenko, invitó al Ensemble De Profundis a participar de la recreación y grabación de los cantos religiosos de la comunidad rusa de San Javier. Estos cantos son desconocidos en Rusia, ya que esta congregación religiosa solo sobrevivió aquí. La mayoría de los cantos fueron escritos por el fundador de la congregación, Vasili Lubkov, a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

La música de estos cantos se habría perdido para siempre si no fuera porque algunos pocos ancianos -hijos de los fundadores de San Javier- que todavía viven, enseñaron a Nicolás a cantarlos. El proyecto intentará rescatar este valioso patrimonio religioso-artístico, único en el mundo.

http://museocasablanca.blogspot.com/

 

Domingo 12 de Octubre de 2014 - Hora 17 Iglesia de Punta Carretas (Ellauri 408) - Entrada Libre

Ensemble vocal DE PROFUNDIS

Órgano y dirección: Cristina García Banegas

 

MICHAEL PRAETORIUS (Alemania, 1571 – 1621)
- VENI SANCTE SPIRITUS (a 4 voces)
ORGANO: J.S.Bach Choral: Vom Himmel hoch da komm ich her (BWV 738)

CRISTOBAL DE MORALES (España, circa 1500 – 1553)
-CIRCUMDEDERUNT ME GEMITUS MORTIS (Motete para las misas de difuntos)
-Sequentia: PIE JESU (a 5 voces)
ORGANO: J.S.BACH Fuga en Re M (BWV 580)

THOMAS TALLIS – (Inglaterra, circa 1510 – 1585):
- LOQUEBANTUR VARIIS LINGUAS (a 7 voces)
- MISERERE NOSTRI (a 7 voces)
ORGANO: J.S.BACH Choral: Gott ist mein Heil, mein Hilf und Trost (BWV 1106)
Cantata: Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust (BWV 170)

THOMAS TALLIS
- O NATA LUX (a 5 voces)
-VIDETE MIRACULUM (a 6 voces)
ORGANO: J.S.BACH Choral: Liebster Jesu, wir sind hier (à 2 claviers et Pédal) (BWV 754)

ËRICKS ESENVALDS (Priekule, Latvia * 1977)
-O SALUTARIS HOSTIA (Sopranos: Guadalupe Verocay – Marcela Redaelli - Coro a 8 voces)
ORGANO: J.S.BACH Choral: Christum, wir sollen loben schon (BWV 611)

Ánonimo del siglo XVIII, Chiquitania, Bolivia
-CANTATE COELI (a 4 voces y continuo)

 

Ensemble vocal DE PROFUNDIS:

Sopranos:
Lucía Armellini
Natalia Brignardello
Jimena Labadie
Noel Mezzera
Marcela Redaelli
Guadalupe Verocay

Altus:
Maximiliano Danta
Nicolás Fregossi
Diego Jaunsolo

Mezzo-sopranos:
Johanna Bliss
Adriana Fornari
Karin Neuhauser
Cristina Pena
Carla Redaelli

Tenores:
Marcelo Ortíz de Taranco
Luciano Payret
Gonzalo Pérez Berobide
Gustavo Reyna
Alejandro Vera
Gonzalo Viera

Barítonos/Bajos:
Samuel Brandt
Gabriel González Fernández
Mario González
Christian Hugo
Mathias Möhrpahl
Juan José Pérez Caridad
Andrés Robaina
Jorge Rodríguez
Sebastián Rodríguez Merlo
Joaquín Soto


KatiaDe Profundis en San Javier, Proyecto de Recuperación de Cantos Religiosos Rusos

El fin de semana del 17 de diciembre de 2011 De Profundis volverá a San Javier y se presentará también en la ciudad de Paysandú.

En el marco del 98º Aniversario de la Fundación de San Javier (Río Negro) y de la Declaración de monumento Histórico Nacional para el Edificio “CASA BLANCA” y parque circundante, incluyendo los sepulcros de Maxim Shevchenko (1922) y Natalia Lubkova (1924), De Profundis interpretó algunos de los antiguos cantos religiosos rusos rescatados por el Sr. Nicolás Golovchenko Villagrán, responsable del Proyecto premiado por Fondos Concursables: “Registro de los Cantos Religiosos Rusos (inéditos) de la Sabrania de San Javier”.

Contamos con la presencia de la Viceministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón, autoridades de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y el Sr. Intendente de Rio Negro, Omar Lafluf.

Un grupo de cantantes del Ensemble De Profundis, dirigidos por Cristina García Banegas, interpretaron un cántico rescatado del olvido en la comunidad rusa de San Javier, Río Negro, Uruguay. 31 de agosto de 2011. Proyecto premiado por los Fondos Concursables para la Cultura (MEC).

Proyecto de Recuperación de Cantos Religiosos Rusos de la Colonia Rusa de San Javier (Río Negro, Uruguay). El creador del proyecto, Nicolás Golovchenko, invitó al Ensemble De Profundis a participar de la recreación y grabación de los cantos religiosos de la comunidad rusa de San Javier. Estos cantos son desconocidos en Rusia, ya que esta congregación religiosa solo sobrevivió aquí. La mayoría de los cantos fueron escritos por el fundador de la congregación, Vasili Lubkov, a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

La música de estos cantos se habría perdido para siempre si no fuera porque algunos pocos ancianos -hijos de los fundadores de San Javier- que todavía viven, enseñaron a Nicolás a cantarlos. El proyecto intentará rescatar este valioso patrimonio religioso-artístico, único en el mundo.

 

 


pittConcierto de Navidad.

Sábado 21 de diciembre de 2013, 19:00 hs.
Espacio Cultural Castillo Pittamiglio.

Villancicos de nuestra América colonial para la

Navidad del Señor.

 


1EL GRAN CORELLI EN CHIQUITOS.

Jueves 12 de diciembre de 2013, 19:30 hs.
Sala Nelly Goitinho, 18 de Julio 891.

Violín: Gastón Gerónimo
Guitarra barroca: Gustavo Reyna
Flautas: Cecilia López
Percusión: Joaquín Soto
Órgano, claviciterio y dirección general: Cristina García Banegas

Ver detalles>>


bachBACH: una voz nos llama

Domingo 8 de Diciembre de 2013, 17.30 hs.
Iglesia del Instituto Juan XXIII (Mercedes y Tristán Narvaja)

Fagot barroco: Gabriel Pereyra
Violonchelo barroco: Anaki Guzmán
Órgano y Clavicytherio: Mtro. Federico Ciancio
Órgano y Dirección General: Cristina García Banegas

Ver detalles>>


 

"El Arca del Nuevo Mundo 4" (villancicos, rorros, juguetes y otros artificios del barroco latinoamericano).

ENSEMBLE VOCAL E INSTRUMENTAL DE PROFUNDIS “25 AÑOS”

Sábado 22 de diciembre de 2012 - 12,30 hs
Capilla del Hospital Maciel

ENTRADA LIBRE

ENSEMBLE VOCAL E INSTRUMENTAL DE PROFUNDIS
Dirección: Mtra. Cristina García Banegas

El Arca del Nuevo Mundo

Con la frase "mundus novus", que Américo Vespucio colocó en el título de su tratado acerca de las tierras por entonces “descubiertas” se comenzó a nombrar a principios del siglo XVI al continente americano.
El nuevo mundo se convirtió en objeto de la modernidad de la época; consecuentemente, los divertimentos comenzaron a incluir representaciones venidas de las nuevas comarcas, que encerraban sorprendentes misterios: los animales y las plantas pintorescas, la gente “diferente” y sus costumbres, se transformaron en objeto de admiración en la Europa de la “conquista”.
La música no escapó a este fenómeno. Un complejo y controvertido proceso, que hoy identificamos como una herramienta más del proceso de colonización, pero que a la vez mostró una creatividad irrefrenable, dio lugar a un corpus musical de enorme riqueza: un arca llena de tesoros musicales que hoy abrimos haciéndola nuestra, apropiándonos de sus colores aún nuevos, redescubriéndola como parte del acervo cultural de nuestro continente.

Programa

Vamos a Belén todos a bailar. Juguete a 7 para la Natividad del Señor. Anónimo.
Archivo Nacional de Bolivia. Transcripción de Piotr Nawrot.

Pues mi Rey ha nacido en Belén. Rorro. Para soprano, coro a cuatro voces y continuo.
Juan de Araujo (España, 1646- Bolivia, 1712). Archivo Nacional de Bolivia. Transcripción de Piotr Nawrot.

Recercada segunda. Diego Ortiz (España, 1510-1538). Flautas y continuo.

Elegit eum Dominus (Para la entrada del Virrey). Gaspar Fernandes (Portugal, 1566- México, 1629). Transcripción de Aurelio Tello.

Laudate Dominum omnes gentes. Horatio Tarditi (Italia, 1602-1677). A 8 voces.
Transcripción de Diana Fernández Calvo. Archivos del Seminario de San Antonio Abad de Cusco. Primera audición.

Nesciens Mater virgo virum (De beata Maria) – Jean Mouton (Francia 1475 – 1522)

Xicochi conetzintle. Gaspar Fernandes. Rorro en lengua náhuatl.

Dios Itlaço nantzine. Hernando Franco (España, 1532 - México, 1585).

Cantos Anónimos Guaraníes: Letanía – Transcripción: Piotr Nawrot

Hanacpachap cussicuinim Coro de niños

Un juguetico de fuego. Anónimo del Seminario de San Antonio Abad de Cusco.

Capriccio a 2. Giovanni Andrea Cima (Italia, 1580-1627). Flautas y bajo continuo.

Dezid, dezid la dicha. Anónimo. Romance a Nuestra Señora, a 8 voces. Transcripción de Miguel P. Juárez.

Los coflades de la estleya. Negrilla para dos sopranos y coro. Juan de Araujo.

¡Tocad, jacenses, alarma! Villancico a Santa Orosia. Francisco Solana (España, S. XVIII).
Transcripción de Ignacio Nieto Miguel.

Venimo con glan contento. Guineo para dos coros y continuo. Gaspar Fernandes.

INTEGRANTES

SOPRANOS
Jimena Labadie
Lucía Armellini
Marcela Redaelli
Natalia Brignardello
María Noel Mezzera
CONTRALTOS
Adriana Fornari
Cristina Pena
Karin Neuhauser
Patricia Ale
Pilar Acuña
CONTRATENORES
Diego Jaunsolo
Nicolás Fregossi
TENORES
Alejandro Vera
Gonzalo Viera
Gustavo Reyna
Luciano Payret
Marcelo Ortiz de Taranco
BARÍTONOS-BAJOS
Andrés Robaina
Christian Hugo
Jorge Rodríguez
Juan José Pérez Caridad
Sebastián Rodríguez Merlo
FLAUTAS DE PICO
Lucía Beltrán
María Cecilia López

GUITARRA BARROCA
Joaquín Soto

ÓRGANO Y DIRECCIÓN GENERAL
Cristina García Banegas


"El Arca del Nuevo Mundo" (villancicos, rorros, juguetes y otros artificios del barroco latinoamericano)

Viernes 7 de diciembre - 20 hs
SALA VERDI. Soriano 914. Tel. 2901.7453

ENTRADA LIBRE

ENSEMBLE VOCAL E INSTRUMENTAL DE PROFUNDIS
Dirección: Mtra. Cristina García Banegas

En el marco del programa del Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura de la I.M y con el apoyo de A.U.D.E.M.

El Arca del Nuevo Mundo


"Museos en la Noche"

Viernes 14 de diciembre, 21 horas.

- De Profundis participará de "Museos en la Noche" en el MAPI.
MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena). 25 de Mayo 279, Montevideo.
El MAPI ofrece a los visitantes una colección permanente de piezas arqueológicas y etnográficas e instrumentos musicales, pertenecientes a diferentes culturas de América.
El museo realiza anualmente exposiciones temporarias sobre distintos aspectos vinculados con su temática, cuenta con un programa educativo que recibe anualmente más de 20.000 niños y adolescentes.

De Profundis presentará un programa que recorrerá la música de diferentes países y culturas de América.


PRIMER CONGRESO-FESTIVAL INTERNACIONAL «MÚSICA BARROCA IBEROAMERICANA” - LIMA, PERÚ - 2012

2, 3 y 4 de noviembre.
- 1º Congreso y Festival de Música barroca iberoamericana en Lima, Perú

El ensemble vocal e instrumental De Profundis bajo la dirección de la Mtra. Cristina García Banegas participó del 1º Congreso/Festival de Música Barroca Iberoamericana en Lima, Perú (2 - 3 - 4 de noviembre de 2012)
Algunas de las partituras del corpus musical del Seminario de San Antonio Abad de Cusco, transcritas por la musicóloga argentina Diana Fernández Calvo y su equipo fueron Estreno Mundial.

En Honor a San Martín de Porres en el 50 aniversario de su canonización
Del 2 al 4 de noviembre de 2012

ORGANIZADORES

Arzobispado de Lima. Representante: S.E.R. Monseñor Adriano Tomasi OFM
Dra. Diana Fernández Calvo: Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” (Pontificia Universidad Católica Argentina)
Dr. Ismael Fernández de la Cuesta: Real Academia de Bellas Artes (España)
Ingeniero Martial Borzee (Universidad Peruana de Arte ORVAL)


DE PROFUNDIS FUE EL CORO DE LA OPERA "DON GIOVANNI" DE W.A.MOZART EN EL TEATRO SOLIS

AGOSTO DE 2012


MEMORIAS DE LA CHIQUITANIA

Sábado 26 de mayo de 2012, 12,30 hs., Capilla de la Caridad - Hospital Maciel, Fco. Maciel 1440 entre 25 de Mayo y Washington, Montevideo.

-Presentación en Montevideo del programa preparado para el festival boliviano.

Dirección de Cristina García Banegas,
23 cantantes y un grupo instrumental integrado por órgano, violín,
guitarra barroca, flautas y percusión.

PROGRAMA

Pues mi Rey ha nacido en Belén. Rorro. Para soprano, coro a cuatro voces y continuo. Juan de Araujo (Villafranca, España 1646- Sucre, Bolivia1712). Archivo Nacional de Bolivia. ANB, Música 880. Transcripción de Piotr Nawrot.

¡Hagan la salva! Villancico para dos cortos a cuatro y continuo. Anónimo. Archivo Nacional de Bolivia. ANB, Música 334. Transcripción de Piotr Nawrot.

Por celebrar del Infante. Villancico para dos coros a cuatro y continuo. Anónimo, texto de Sor Juana Inés de la Cruz. Archivo Nacional de Bolivia. ANB, Música 592. Transcripción de Piotr Nawrot.

Vamos a Belén todos a bailar. Juguete a 7 para la Natividad del Señor. Anónimo. Archivo Nacional de
Bolivia, ABN, Música 732. Transcripción de Piotr Nawrot.

Versos para 2 chirimías y órgano. Manuel Blasco (Quito 1628-1696). Transcripción y reconstrucción de la 2ª Chirimía por Bernardo Illari.

Elegit eum Dominus (“Para la entrada del Virrey”). Gaspar Fernandes (Evora 1566- Puebla de los Angeles, 1629). Transcripción de Aurelio Tello.

Quaem terra Pontus aethera Para 6 voces. Libro de Coro XIII de la Catedral de Puebla. Gaspar Fernandes. Edición Portugalia.

¡Suenen clarines alegres! Villancico a 11 del Señor San Pedro, año 1703, Catedral de México. Antonio de Salazar (ca. 1650-1715). Transcripción de Eva María Tudela Calvo.

Dezid, dezid la dicha. Anónimo. Romance a Nuestra Señora, a 8 voces. Archivo de Ibarra GIJ 28 (Ecuador). Transcripción de Miguel P. Juárez. Primera audición.

Versos para 2 chirimías y órgano. Manuel Blasco (1628-1695) Transcripción y reconstrucción de la 2ª
chirimía: Bernardo Illari.

Los coflades de la estleya. Negrilla para dos sopranos y coro. Juan de Araujo (transcripción: Robert Stevenson)

¡Tocad, jacenses, alarma! (Villancico a Santa Orosia). Francisco Solana (XVII, Colegiata de Alquézar, España). Transcripción de Ignacio Nieto Miguel.

Cantad jerarquías del cielo. Eustaquio Franco Rebollo (XVIII). Para dos sopranos y continuo. Archivo Nacional de Bolivia, Sucre Ms. 1035. Transcripción de Leonardo Manzino a partir de partitura de los archivos del Museo Romántico de Montevideo, Uruguay. Primera audición.

Ah, del glorioso, luciente Zaphir. Villancico. Juan de Araujo. A 9. Transcripción de Piotr Nawrot. Archivo Nacional de Bolivia, Sucre. Primera audición de la transcripción chiquitana.

Venimo con glan contento. Guineo para dos coros y continuo. Gaspar Fernandes. Transcripción de Aurelio Tello.


Participación internacional del 26 de abril al 2 de mayo de 2012

Entre las actividades de su año aniversario, De Profundis participó en la novena edición del El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.
Este Festival está calificado como el evento de música antigua más grande del mundo. El encuentro se realiza cada dos años desde 1996 y ha tenido un crecimiento vertiginoso a lo largo de sus nueve realizaciones. Las cifras así lo demuestran: más de 370 mil personas han presenciado 804 magistrales conciertos, llevados adelante por el talento de 285 grupos y 4.687 músicos provenientes de varios países.

http://festivalesapac.com/festival-de-musica-2012

El itinerario de De Profundis incluyó conciertos en la Iglesia de San Roque, Santa Cruz de la Sierra (concierto grabado en vivo por el Festival); Iglesia de San José de Chiquitos; Catedral de San Ignacio de Velasco; Iglesia de San Miguel; y finalmente, un concierto de órgano de Cristina García Banegas en la Iglesia de Santa Ana.

El éxito de público y crítica se refleja en las notas de prensa de los medios bolivianos.
Es de destacar que el programa presentado en Bolivia se recreará el sábado 26 de mayo, a las 18:30 horas, en la Capilla Maciel de Montevideo: bajo la dirección de la Mtra. Cristina García Banegas. 23 cantantes y un grupo instrumental integrado por órgano, violín, guitarra barroca, flautas y percusión, volverán a celebrar con música los 25 años de existencia de este grupo independiente, esta vez junto al público uruguayo.


“EI vuelo magistral que esconde todo”

La Fundación Nancy Bacelo invita a la presentación del libro
“EI vuelo magistral que esconde todo”
obra poética reunida 1956-2002 de Nancy Bacelo el día
viernes 9 de diciembre a las 19,30 hs. en el Museo Zorrilla,
calle Zorrilla de San Martín 96.
Actuará el Coro De Profundis dirigido por la Prof. Cristina García Banegas.
Montevideo, diciembre de 2011.

 


CONCIERTOS DE NAVIDAD

Este año, al igual que en años anteriores, el Ensemble realizará dos conciertos con motivos navideños:

DOMINGO 11 de DICIEMBRE - 20 HS. - CASTILLO PITTAMIGLIO (Rambla Gandhi 633 - Tel. 2712 02 84*).

Percusión Joaquín Soto
ARTISTA INVITADO: GASTÓN GERÓNIMO (Violín)

JUEVES 15 de DICIEMBRE - 20 HS. - IGLESIA Nuestra Señora del Carmen (Cordón) (18 de Julio 1531 esquina Vázquez - Teléfono: 2408 3511)

Percusión Joaquín Soto
ARTISTA INVITADO: RAMIRO ALBINO (Flautas de pico y arpa)
 

Programa:

“Pastorale” Domenico Zipoli (Prato, Italia 1688 – Córdoba, Argentina 1726) (órgano)

"Pastorella" Anónimo (San Calixto, LV ???, 1886) (canto y órgano)

“Cantate Coeli Domino” Anónimo (Archivo de Chiquitos, XVIII)

"El Negro" Anónimo (Archivo de Moxos, s. XVII)

«Magnificat» Bernhard Reichel (Suiza 1901-1992)

“Notre Père” Maurice Duruflé (Paris, 1902-1986)

«O magnum mysterium» Francis Poulenc (Paris, 1899-1963)

Sonata misterio “La Anunciación” Heinrich Franz von Biber (Bohemia, 1604-1744)

“En los brazos de la luna” (Alfonso Lethélier, Chile 1975)

“Schedryk” (Navidad en Ucrania, tradicional,1920)

“Deck the Hall” (Christmas Carol)

“Chiquirriquitín” (tradicional español)

“Noche anunciada” (Ariel Ramírez, Argentina)

“Stille Nacht” (F.X. Gruber, Austria, siglo XX)


Día del Patrimonio 2011

Con motivo del Día del Patrimonio el Ensemble Vocal e Instrumental de Profundis se presentó en el barrio Peñarol. El repertorio incluyó obras de compositores contemporáneos y del barroco latinoamericano. Fue el sábado 22 de octubre de 2011 a las 18 horas en la Iglesia San Alberto de Sicilia (Marconi 1530).

Gala Coral en el Teatro Solís

El miércoles 31 de agosto de 2011 a las 20 hs se presentó el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis en la Sala Principal del Teatro Solís invitado por el director Michael Cordes del Coro Decantares. El evento, presentado como Gala Coral “Momentum” contó también con la presencia del Coro Fermata dirigido por Guillermo Freijido.

Estos tres coros de gran importancia en el país se reunieron para presentar una amplia gama de música coral, en un espectáculo declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

La presentación del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis incluyó a los artistas invitados Rodolfo Vidal y Florencia Martinelli (danza), en un programa dedicado al barroco latinoamericano.


De Profundis en San Javier

En el marco del 98º Aniversario de la Fundación de San Javier (Río Negro) y de la Declaración de monumento Histórico Nacional para el Edificio “CASA BLANCA” y parque circundante, incluyendo los sepulcros de Maxim Shevchenko (1922) y Natalia Lubkova (1924), De Profundis interpretó algunos de los antiguos cantos religiosos rusos rescatados por el Sr. Nicolás Golovchenko Villagrán, responsable del Proyecto premiado por Fondos Concursables: “Registro de los Cantos Religiosos Rusos (inéditos) de la Sabrania de San Javier”.

Contamos con la presencia de la Viceministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón, autoridades de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y el Sr. Intendente de Rio Negro, Omar Lafluf.

Domingo 31 de Julio de 2011. Hora 15:00.

Sabrania de San Javier.

Calle 18 de Julio s/n y Av. José Artigas

San Javier – Río Negro – URUGUAY

http://museocasablanca.blogspot.com/


Estreno para Uruguay de"
Obras de Maurice Duruflé (1902-1986)"
En memoria de R. P. José A. Aguerre, S. I.

-Messe Cum Jubilo, Op. 11
-Notre Père, Op. 14
-Requiem, Op.9

Dirección Maestra Cristina García Banegas
Con el auspicio del Colegio Seminario y la Parroquia del Sagrado Corazón

Jueves 30 de junio de 2011, 20 hs. Iglesia del Sagrado Corazón (Seminario), Soriano y Barrios Amorín

ENTRADA LIBRE


 

"Festival Händel junto a la Filarmónica"

Obras:
• Concerto Grosso 328 (G.F. Händel)
• Dixit Dominus (G.F. Händel)
• My heart is inditing (G.F. Händel)

5 de abril de 2011 a las 20:00 horas - Iglesia Sagrado Corazón, Seminario (Soriano y Barrios Amorín)
7 de abril de 2011 a las 20:00 horas - La Experimental de Malvín (Decroly y Michigan)
11 de abril de 2011 a las 20:00 horas - Iglesia San José, Barrio Lavalleja. (Instrucciones 1343 entre M. Santos y José M. Silva)
13 de abril de 2011 a las 20:00 horas - Parroquia de Colón (Garzón 2024 esq. Durán)
14 de abril de 2011 a las 20:00 horas - Santuario del Cerrito (Bruno Méndez entre Norberto Ortiz y Basilio Arduso)

Dirección Musical: Cristina García Banegas

Solistas
Sopranos: Marcela Redaelli, Isabel Barrios, Natalia Brignardello
Mezzo-soprano: Lucía Pérez - (5 - 7 de abril de 2011 a las 20:00 horas)
Altus: Damián Ramírez(Argentina) - (11 -13- 14 de abril de 2011 a las 20:00 horas)
Mezzo-Soprano: Carla Redaelli
Tenor: Alejandro Vera
Baritono: Joaquín Soto


IMG 1619BODA STEPHANIE PHAIR & FREDERIK KOOIJ

De Profundis y su música acompañó la Boda de Stephanie y Frederik, el pasado 19 de Febrero de 2011, en la iglesia más antigua del Uruguay: Templo San Carlos Borromeo (monumento declarado de "Patrimonio Nacional"), Maldonado.

Un repertorio ecléctico que fue desde Bach, Vivaldi, Mozart, Schubert, hasta Negro Spirituals y la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

 


“Concierto de Navidad ”

De Profundis, coro de niños y Ramiro Albino (flauta de pico)

Lunes 13 de diciembre, 20 hs: Iglesia del Sagrado Corazón (Seminario, Soriano 1472 esq. Barrios Amorín) - Montevideo

AUSPICIADO POR:

Istituto Italiano di Cultura

 

PROGRAMA

Veni Emmanuel (Antífona del S. XII, versión a 8 voces, Suecia S. XX)

Venimo con glan contento - (Gaspar Fernandes, /PortugalMéxico XVII).

Campanitas de Belén - (Gaspar Fernandes, Portugal/MéxicoXVII).

La Grande Armonia - (Tradicional italiano).

Uccelini ascolta - (Tradicional tedesco, parole en italiano).

TU SCENDI DALLE STELLE - (Tradicional italiano).

Schedryk (Natale in Ukrania, 1920).

Lo desembre congelat (Tradicional catalán).

Adeste Fideles (John Francis Wade, Inglaterra).

Deck the Hall (Christmas Carol).

The first Noel (Christmas Carol).

Allá baja Jesucristo (Villancico del Perú).

Chiquirriquitín (tradicional español).

A natale puoi (Monella, Italia) .

Noche anunciada (Ariel Ramírez, Argentina).

Edelweiss (tradicional austríaco).

Stille Nacht (tedesco e italiano).


Celebracion del "Día del Patrimonio"

De Profundis actuó el domingo 26 de setiembre, hora 16, en los hermosos jardines de la Quinta de Vaz Ferreira con un programa dedicado enteramente al barroco latinoamericano.
A las 18 hs., se presentó en la iglesia de Nuevo París, dentro del Festival Coral que ofrece esta parroquia año a año, con un repertorio sacro también producto de sus investigaciones en la música colonial de nuestra América.


La Noche de la Improvisación en el Solís, domingo 5 de setiembre de 2010.

Si la ópera es inusual dentro del repertorio de De Profundis, mucho más lo es la improvisación.

Jean-Francois Zygel es un pianista virtuoso salido del Conservatorio Nacional de Música de Paris. Ganador de varios premios, no se limita a interpretar obras de otros, sino que también se dedica desde hace muchos años a la improvisación.
Recibió en 1982 el primer premio en el Concurso Internacional de Improvisación de Piano de la ciudad de Lyon.
Se desempeñó como solista con la Orquesta Filarmónica de Radio
Francia desde 1985 hasta 1988, y desde entonces ya nunca se desvinculó de la estación.
Deseoso de compartir su amor y conocimiento de la música con el mayor número de gente, es maestro de música en varios conservatorios, escritor de artículos en diversas publicaciones además de dar "Lecciones de Música" en Francia Musiques, presentar obras destinadas al público joven - siempre en Radio Francia -
y abrir "La Caja de Música" en France 2.

Es así que en su paso por Uruguay invita a De Profundis para la Noche de la Improvisación en el Solís.

Todo el teatro de fiesta, desbordante de música e imágenes para una noche inolvidable: música clásica y jazz,
tradicional y electrónica, circo, danza y poesia!

El domingo 5 de setiembre la música inundó el teatro de una manera inusual.
Todos los espacios se convirtieron en diferentes escenarios que dieron lugar a los shows más sorprendentes.

Las entradas: $ 250 (precio único). Asientos no numerados

Los artistas presentes:

Uruguay

Luciano Supervielle, teclado, electrónica, con el guitarrista Gustavo Antuña;
Hugo Fattoruso, piano;
Alberto Magnone, piano;
Hnos Ibarburu, guitarra, bajo, batería;
Carmen Pi, canto;
Santiago Gutiérrez, saxofón y bandoneón;
Conjunto Bantú, percusiones de candombe;
Walter « Nego » Haedo, percusión;
Lichi, malabarismos y baile;
Grupo La Jarana;
Tamara Cubas, baile, con Carolina Besuievsky y Rodolfo Vidal;
Coro de Profundis;
Fabien Pietrafesa, clarinete;
Pablo Bailer y Diego Rosadillo, fútbol;
Colette Hillel, pintura;
laboratorio de la Fundación de Arte Contemporáneo;
Pablo Galisteo, video;
y con la participación excepcional del actor Carlos Frasca

Francia

Jean-François Zygel, piano, Fender Rhodes y direccion artistica;
Antoine Hervé, piano;
Véronique Wilmart, electrónica;
Johnny Rasse, cantos de aves;
Jean Boucault, cantos de aves;
Joël Grare, percusión;
Jive, malabarista - bailarín;
Philippe Geiss, saxófono;
Jean-Christophe Mast, puesta en escena;
Denis Baronnet, asistante, concepción y organización;

Con la colaboración del Ministerio de la Cultura, la Embajada de Francia, El País, la Fundación de Arte Contemporáneo, la Alianza Francesa, la Universidad de la República y el Liceo francés.

Teatro Solís. Domingo 5 de setiembre. De las 18hs hasta las 23hs.


Las Bodas de Fígaro - Temporada de Ópera 2010 en el Solís

En una presentación inusual para su repertorio, De Profundis se presentó como coro invitado en la puesta de "Las Bodas de Fígaro" dentro de la Temporada de Ópera 2010 en el Solís.

Una comedia en cuatro actos, una ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

Escrita en italiano, es una de las óperas más importantes de la historia de la música, siendo considerada como una de las mejores creaciones de Mozart. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones.
La trama se desarrolla en Sevilla (España).

Dirección musical: Mto. Federico García Vigil (Uru). Regie: Mto. Massimo Pezzutti (Ital). Iluminador: Mto. Massimo Pezzutti. Escenógrafo: Nicolás Boni.

Teatro Solís.
Estreno: viernes 20 de agosto. Funciones: sábado 21, lunes 23, jueves 26 y viernes 27 de agosto a las 20.00 horas.


Estreno de la "Missa Encarnación" de Giovanni Battista Bassani, encontrada en manuscritos de la misiones jesuíticas de Chiquitos, oriente boliviano.

Lugar: En misa concelebrada en la Catedral Metropolitana de Montevideo (13 de junio de 2010), auspiciado por la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura

Notas:

http://elpaisweb2.elpais.com.uy/100606/pespec-493458/espectaculos/Valioso-estreno-de-obra-sacra-en-oficio-religioso

http://www.comunidadamec.com.uy/clubs/index.php?ClubId=5&CategoryId=32&InfoId=1167


"Cantico Espiritual" (San Juan de la Cruz)

Sala Zavala Muñiz del Teatro Solís (Montevideo, 5 de mayo de 2010).

Por primera vez se unen dos artistas rioplatenses en una presentación en Montevideo y dos en Buenos Aires:
Dos mismos nombres Cristina G. Banegas (actríz argentina) y Cristina G. Banegas (organista y directora del Ensemble De Profundis).

Junto al director coral Santiago Chatsourian y al ensemble vocal De Profundis en Montevideo (y al noneto vocal de la Universidad de San Martín en Buenos Aires), trasciende un diálogo músico/poético del místico San Juan de la Cruz (España, siglo XVI)
Auspiciado por la UNISAN (Universidad de San Martín, Buenos Aires, Argentina).

Algunas notas:

http://www.elpais.com.uy/100505/pespec-486427/espectaculos/dos-banegas-para-una-joya-poetica-del-renacimiento

http://egbetibaayin.blogspot.com/2010/05/banegas-banegas.html

http://www.teatrosolis.org.uy/hnnoticia.cgi?1517,31,0,0,,0

http://edant.clarin.com/diario/2010/05/08/espectaculos/c-02192750.htm


Sobre la participación de De Profundis ante la presencia de Gustavo Reyna en guitarra barroca y de Cristina García Banegas en órgano junto al coro Arakaéndar y al ensemble Florilegium de Inglaterra, dirigidos por el Mtro. Ashley Solomon dentro del VIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos". Conciertos y grabación de CD en las misiones de San Javier, Concepción y Santa Cruz de la Sierra, 29 y 30 de abril y 2 de mayo de 2010.

Algunas notas:

http://www.cotas.net/noticias/default.aspx?posicion=10881

http://www.laestrelladeloriente.com/noticia.php?idnoticia=32357

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-05-02/vernotaescenas.php?id=100501220515


De Profundis estuvo presente en la "XXXIII Semana de Música Religiosa de Avilés y Gijón" (Asturias, España) los días 25 y 26 de Marzo 2010, respectivamente.
En una conformación de cuarteto vocal :Marcela Redaelli, soprano; Leandro Marziotte, contratenor; Alejandro Vera, tenor y Álvaro Vallés, barítono; guitarra barroca : Gustavo Reyna, órgano y dirección : Cristina García Banegas.
Se presentó el programa:

"Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Música de los archivos coloniales de Bolivia, siglos XVII y XVIII". Archivo Musical de Chiquitos, Santa Ana y San Rafael, Bolivia. AMCh 373-381. (Avilés y Gijón, Asturias, España, 25 y 27 de marzo de 2010).

Aquí varios extractos de Prensa Asturiana y sitios en Youtube para la escucha:

http://www.semanademusicareligiosadeaviles.com

http://pablosiana.blogspot.com/2010/03/redescubriendo-america-musicalmente.html

http://www.lne.es/aviles/2010/03/26/profundis-defrauda-interpretacion-barroco-colonial/892119.html


“Festival para la Navidad ”

Lunes 21 de diciembre, 20.30 hs: Iglesia Ntra. Señora del Carmen (Cordón - 18 de Julio 1531 esq. Vázquez)
Martes 22 de diciembre, 20.30 hs: Iglesia del Sagrado Corazón (Seminario, Soriano 1472 esq. Barrios Amorín) - Montevideo

PROGRAMA

De: “Vesperae beatae Mariae Virginis”, (1610) Claudio Monteverdi (1567-1643)
- DEUS IN ADJUTORIUM “Domine ad adjuvandum”
Tenor: Alejandro Vera
- MAGNIFICAT ANIMA MEA
- Concerto: PULCHRA ES (a due voci)
Sopranos: Marcela Redaelli, Ada Verocay
- DEPOSUIT POTENTES DE SEDE (ad una voce & doi instrumenti)

O MAGNUM MYSTERIUM (In Die Circumcisionis Domini)- Tomas Luis de Victoria (ca.1540 - cs 1611)

SONATA nº 1 (Opus 4) “Alla moderna” - Dario Castello (c1590 – c. 1630)

O MAGNUM MYSTERIUM (Motteto di Natale per due cori a 4 voci, pubblicato denl 1587) - Giovanni Gabrieli ( 1557 - 1612)

SONATA nº 2 (Opus 4) detta «La Luciminia contenta» (1645) - Marco Uccellini (1603-1680)

O MAGNUM MYSTERIUM (1952) (5to repons des matines de Noël) - Francis Poulenc (1899-1963)

HODIE CHRISTUS NATUS EST (à 8, « Cori Spezzati ») - Giovanni Gabrieli (1555 - 1612)

NESCIENS MATER VIRGO VIRUM (De beata Maria) (a 8 vocum) - Jean Mouton (1475 – 1522)

SONATA QUARTADECIMA - Giovanni Batista Fontana, 1641

ARIA FOR THE FLUTE - Nicola MATTEIS (¿ - 1714)

VINEA MEA ELECTA (1939) - Francis Poulenc (1899-1963)

LA CHACONA ME PIDEN - Manuel Blasco (Quito, Ecuador – 1686)
Sopranos: Marcela Redaelli, Ada Verocay; contralto: Pilar Acuña; tenor: Alejandro Vera
Guitarra barroca: Gustavo Reyna

SUENEN CLARINES ALEGRES! (Villancico a 11 voces del Señor San Pedro, año 1703, Catedral de México) - Antonio de Salazar (México – ca. 1650 – 1715).

Ensemble Vocal e Instrumental DE PROFUNDIS
dirigido por Cristina García Banegas

Patrocina:

Apoya:

COLEGIO Y LICEO “SAGRADO CORAZÓN” (SEMINARIO)


“Bach en el Día de todos los Santos”

Domingo 1º de Noviembre de 2009, 21 horas
Catedral de Maldonado

Lunes 2 de Noviembre, 20 horas
Iglesia Evangélica Alemana, Blanes 1116 y Durazno - Montevideo

-Cantata 106 - Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (Actus Tragicus)
-Motete BWV 118 - O Jesu Christ, mein's Lebens Licht
-Cantata 198 - Lass, Fürstin, lass noch einen Strahl (Trauer Ode)

Ensemble Vocal e Instrumental DE PROFUNDIS
dirigido por Cristina García Banegas

Coro, orquesta y solistas Músicos de Argentina y Uruguay


"Gala Coral"
Jueves 7 de mayo, 20:30 hs. Teatro Solís.
Concierto compartido con los coros Aparcanto y Decantares

Programa que presentará De Profundis:

- Victoria, victoria - Tomás Pascual (c. 1595 - 1635, San Juan Ixcoy, Guatemala)
- Oy es día de Placer - Tomás Pascual
- Anónimos de Santa Eulalia - (Guatemala, ca. 1590)
- Venimo con glan Contento - Gaspar Fernandes (c. 1566, Evora, Portugal - 1629, Puebla, México)
- Elegit eum - Gaspar Fernandes
- Cantate Caeli - Anónimo (c. 1700)
- L'inamorato - Giovanni G. Gastoldi (Italia, 1550 - 1622)
- Los Coflades de la Estleya - Juan de Araujo (1646, Villafranca, España - 1712, Sucre, Bolivia)
- Fuera que va de invención - Joan Cererols (1618 - 1680, España)
- Te Deum - Doménico Zipoli (1688, Italia - 1726, Córdoba, Argentina)


“Tutti, Ripieno e Grosso”

Miércoles 20 de Mayo, 20:30 horas. Auditorio Nelly Goitiño
Música de Johann Sebastian BACH (Alemania 1685-1750)
 

PROGRAMA

Concierto Brandenburgués Nº 6 BWV 1051
Para dos violas da braccio, violes de gambe, violonchelo y orquesta de cuerdas.
1 Allegro
2 Adagio ma non tanto
3 Allegro

Motette BWV 225
"Singet dem Herrn ein neues Lied" ("Cantad al Señor una nueva Canción")
Para doble coro
Concierto en re menor para Oboe y Violín (BWV 1060)
Para violín, oboe, orquesta de cuerdas y bajo continuo.
1 Allegro
2 Adagio
3 Allegro

Cantata "Meine Seel erhebt den Herren" (BWV 10)
1. Coro (Vivace)
2. Aria (Soprano)
3. Recitativo (Tenor)
4. Aria (Bajo)
5. Duetto (Alto, Tenor)
6. Recitativo (Tenor)
7. Coral

Ensemble Vocal e Instrumental DE PROFUNDIS
Solistas:
Silvina Sadoly (Soprano, Argentina); Jacqueline Villarnovo (Alto); Carlos Ullán (Tenor, Argentina); Ariel Cazes (Bajo)
Violín I: Gastón Gerónimo
Violín II: Matías Craciun
Violas da braccio: Gian di Píramo - Alejandro Fiore (Argentina)
Cello y Viole de gambe I: Rodrigo Riera
Viole de Gambe II: Ignacio Caamaño (Argentina)
Contrabajo: Roberto de Bellis
Trompeta: Ben Browne
Oboe I: Ernesto Lestón
Oboe II: Federico Curti
Fagot: Gabriel Pereira
Archilaúd: Evar Cativiela (Argentina)
Clave y Órgano:
Federico Ciancio (Argentina)
Órgano: Noel Fostel
Órgano y Dirección: Cristina García Banegas

Auspicia: Ministerio de Educación y Cultura

Entradas en venta: Platea $ 100, Tertulia $ 80, Socio Espectacular y Club El País 2X1


Jueves 22 de mayo de 2008 a las 20 hs.:

Concierto conmemoración de los 21 años de De Profundis en Homenaje a Mariana Berta (1956-2008)

Iglesia del Sagrado Corazón
(Colegio Sagrado Corazón, Soriano 1472).
Dirección: Cristina García Banegas

Ver más detalles>>


- 26 de Abril de 2008: De Profundis de cámara se presentó en la Cripta de San Francisco (Señor de la Paciencia ) en un recital navideño junto a los instrumentistas Clara Kruk (violín) - Ernesto Lestón (oboe) - Rodrigo Riera (violoncello)
 

PROGRAMA

Johann Sebastian Bach

Weihnachts Oratorium (Oratorio de Navidad):
Nº 5 Wie soll ich dich empfangen
Nº 9 Ach, mein herzliebes Jesulein!


Sábado 9 de febrero de 2008:

Johann Sebastian Bach (1685-1750) (Magnificat BWV 243, Cantata Nº 10 y cantata BWV 147) Presenta: Fundación Mozarteum del Uruguay. Catedral de Maldonado.


 

- Jueves 20 de diciembre de 2007: DeConcierto conmemoración de los "100 años del British School en Uruguay"
Coro de niños del British School - Orquesta Barroca, solistas y coro del ensemble vocal De Profundis

PROGRAMA

H. Purcell

"Rejoice in the Lord alway" (Verse, Anthem);
"Come ye Sons of Art"

G.F.Händel

"My heart is inditing"
Extractos del Oratorio del "Messiah"


- Miércoles 12 de diciembre de 2007, 21,00 hs.: Johann Sebastian Bach (1685-1750) (Oratorio de Navidad BWV 248) Orquesta Filarmónica de Montevideo. En la Iglesia Evangélica Alemana (Blanes 1116, esq. Durazno) en sus 150 años en Uruguay.

CANTATAS I y II del ORATORIO DE NAVIDAD
("Weihnachts-Oratorium") BWV 248

Solistas:
Contralto: Stephanie Holm
Tenor: Edgardo Rocha
Bajo: Marcelo Otegui
Ángel (Soprano): Carmen Pi

CANTATA PARA SOPRANO Y ORQUESTA BWV 51
"Jauchzet Gott in Allen Landen"

Solistas:
Soprano - Elodie Favre
Trompeta - Benjamin Brown

Dirección: Cristina García Banegas
Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis
Órgano: Noelle Fostel


- Martes 20 de noviembre: Johann Sebastian Bach (1685-1750) (Magnificat BWV 243, Cantata Nº 10 y cantata BWV 147) Presenta: Fundación Mozarteum del Uruguay. Teatro Solís


- Miércoles 3 de octubre: Henry Purcell (1659-1695) (Anthems, Ode for the Birthday of Queen Mary & Funeral Sentences) Teatro Solís
Dirección: Cristina García Banegas

"In memoriam Mtro. Dante Magnone Falleri"

Ver más>>


- Martes 21 de Agosto, 20:00 hs, Iglesia Evangélica Alemana (J. M Blanes 1116
esq. Durazno) - Concierto Aniversario en Conmemoración de los 150 años de la
Iglesia Evangélica Alemana en el Uruguay.


- Jueves 27 de setiembre. 20:00 hs, Iglesia Metodista Central (Constituyente
y Barrios Amorín) - Concierto a beneficio del Hogar "Amanecer"


 Temporada 2007 del Centro Cultural de Música.

Cine Cantegrill, Maldonado

Concierto brindado dentro del ciclo de la temporada 2007 del Centro Cultural de Música..

Dirección: Cristina García Banegas

- Sábado 19 de mayo de 2007, 19:30 hs


 DE PROFUNDIS CUMPLIÓ 20 AÑOS

Catedral de Montevideo

Una masiva convocatoria de público dio marco al festejo de los 20 años de vida de nuestro Ensemble.

De Profundis hizo un recorrido por su repertorio histórico contando con la participación de integrantes de todas las épocas, niños y orquesta sinfónicca. Fue un acontecimiento muy emotivo y estremecedor para todos.

Dirección: Cristina García Banegas

17 de abril de 2007


REQUIEM DE MOZART (1756 - 1791)

Teatro SOLIS
Concierto final del cierre de Temporada de MOZARTEUM de Uruguay.

Orquesta del SODRE, Ensemble vocal De Profundis, con los solistas Isabel Barrios (soprano) - Daniel Gloger (Alto) - Edgardo Rocha (tenor) - Marcelo Otegui (Bajo)

Dirección: Cristina García Banegas

5 de diciembre de 2006

Repetición del Concierto en la Catedral de Maldonado.

Mozart, Requiem (IK 626).

Orquesta de cámara del Mozarteum del Uruguay, Ensemble vocal De Profundis, con los solistas Isabel Barrios (soprano) - (Alto a confirmar) - Edgardo Rocha (tenor) - Marcelo Otegui (Bajo)

Dirección: Cristina García Banegas

Viernes 19 de enero de 2007, 21.30 hs.


Objetos perdidos: música barroca de las misiones jesuíticas

Concierto y conferencia de Cristina García Banegas y el Ensemble vocal e instrumental De Profundis, con la participación especial del Dr. Bernardo Illari (de la Universidad de North Texas).

Sábado 27 de mayo a las 19.00 hs.,
En el marco del ciclo de conciertos "Música en el Aula Magna" de la Universidad Católica.

Obras de
Johann Caspar Kerll, Johann Melchior Gletle y Domenico Zipoli.
Entrada Libre por invitación.

Se repite el 8 de junio en la Unión Latina y el 22 de junio a las 20,15 hs. en el auditorio del LATU.

Ensemble vocal e instrumental De Profundis,
Dirección:
Cristina GARCÍA BANEGAS

Conferencia "Un lugar propio: los guaraníes en la música de las reducciones c.1700".

Bernardo Illari, -musicólogo argentino radicado en Estados Unidos, Universidad de North Texas- es especialista en la música histórica de América Latina, en particular de Argentina, Bolivia y el Cono Sur.

Ver más información>>


Concierto extraordinario DE PROFUNDIS
En Homenaje y Memoria de Fredy Amatto.

Obras de Haendel, Bach, Mozart y Brahms
Entrada Libre

Miércoles 21 de diciembre de 2005, 20.00 hs.

Ver más información>>


"Requiem Alemán"
de Johannes Brahms

Se ejecutó el "Requiem Alemán" de Brahms (Versión Londres) dentro del ciclo "De Profundis en el Teatro Solís" el 28 de junio.

Ver más detalles>>


"De Profundis en el Teatro Solís

El concierto "Obras Románticas"  fue el segundo del ciclo "De Profundis en el Teatro Solís".-  Se realizó el lunes 25 de abril e incluyó obras de autores románticos de los S. XIX y XX, como Mendelsohn, Grieg, Gounod, Fauret, Britten y Liszt. Ver más detalles>>.

 


Tinieblas Sonoras:
Música Para La Semana Santa
Ver más detalles>>

Éste fue el primero de un ciclo de conciertos programados para éste año en el Teatro Solís. El repertorio de este concierto confronta una misma época, los siglos XVII y XVIII, en dos continentes, América y Europa, eligiendo para ello fundamentalmente la música para el tiempo de la Pasión de Cristo.


"Misa en do menor"
de Mozart

lunes 22 de noviembre de 2005 en el Teatro Solís, junto a la Filarmónica
-Gran Misa en do menor de Mozart
-Letanía a la Virgen María de Szymanowski.
Ver más detalles>>


Proyecto 19 Capitales.
Una Gira por todo el país.

El Coro de Cámara de De Profundis ha culminado el ambicioso proyecto que supuso la difusión de la música barroca en todo el país. Este proyecto comenzó el 20 de setiembre de 2003 en la ciudad de Rivera y culminó el 17 de abril de 2004 en la Catedral Metropolitana de Montevideo. Ver más detalles>>


Festival de Música Barroca
"Camino de las Estancias"

Del 5 al 21 de diciembre de 2003 en el la ciudad de Córdoba.

 De Profundis se presentó el sábado 14 en el Museo del Marqués de Sobremonte y el domingo 15 en la Estancia Jesuítica de Jesús María.

Ver más detalles>>


 

"Stabat Mater"
de Karol Szymanowski

Lunes 30 de junio y martes 1º de julio, 19,30 hs. en el Ball Room del Hotel Radisson Victoria Plaza.

 La realización de éste concierto permitió recaudar fondos para ejecutar las obras de restauración de un sector del Hospital Pereira Rossell.

Ver más detalles>>


Festival Internacional de Música Barroca de Chiquitos

En el mes de mayo de 2002 el Ensemble De Profundis participó en este prestigioso festival, que se lleva a cabo en las Misiones de Chiquitos, en el Oriente de Bolivia. Una exitosa gira que comprendió conciertos en la iglesia de San Roque, en Santa Cruz de la Sierra (2 de mayo), en la iglesia de Concepción (3 de mayo) y en la de San Javier (4 de mayo).


Oratorio “The Messiah”
de Georg Friederich Hændel

17 de Abril de 2002 19,30 hs.: Primer Concierto de la Temporada del Centro Cultural de Música del Uruguay, conmemorando sus 60 años de existencia;
260º Aniversario del estreno de "The Messiah" en Dublin;
15º Aniversario del Ensemble De Profundis.
Primera Interpretación En Uruguay Con Instrumentos De Época.

Grandes Momentos del Oratorio “The Messiah”
de Georg Friederich Hændel

5 de julio de 2002: Concierto con extractos de la gran obra interpretada en abril de éste año.
Con la participación de la Orquesta Filarmónica Municipal.
260º Aniversario del estreno de "The Messiah" en Dublin;
15º Aniversario del Ensemble De Profundis.
Montevideo,  Radisson Victoria Plaza.

Detalles del Proyecto "MESÍAS">>


"Vesperæ solennes de Confessore" (KV 339)
Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)

Ensemble De Profundis
Orquesta Filarmónica de Montevideo
Dirección:
Cristina García Banegas
Solistas:
Isabel Barrios, soprano
Laura Quílez, alto
Gonzalo Pérez Berobide, tenor
Marcelo José Otegui, bajo

Detalles>>


2001 - Misa Criolla
de Ariel Ramírez
contando con la presencia de este compositor ejecutando el piano junto a instrumentistas argentinos y uruguayos.


2000 - Misa en Si Menor
de Johann Sebastian
Bach
en la Conmemoración de los 250 años de la muerte del autor (músicos invitados de países limítrofes y europeos conformando la Orquesta Barroca del Mercosur.)
en la Iglesia del Sagrado Corazón (Seminario) y en el ball room del Hotel Sheraton.


1996 - Vespro dela Beata Vergine
de Claudio Monteverdi
(junto a instrumentistas y  cantantes venidos de Argentina, Brasil y Suiza en la Catedral Metropolitana de Montevideo).


1995 - La Pasión según San Mateo
de Johann Sebastian Bach
Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y en la Catedral Metropolitana de Montevideo, * destacado de valor histórico para el país.